Acerca del Comité - CPEP 2019-2021

ELECCIONES 

COMITE DE PROBIDAD Y ETICA PUBLICA DE LA SCGG  2018-2021

Durante el período comprendido del Lunes 11 de febrero al viernes 15 de febrero se llevó a cabo la etapa de la Campaña Electoral, mediante el cual, cada una de las planillas participantes realizaron ciertas actividades para incentivar el voto de los servidores públicos que conforman la Secretaria de Coordinación General de Gobierno.

 En ese sentido, la elección del Comité de Probidad y Ética Pública de la SCGG se llevó a cabo el día martes 19 de febrero del 2019, compareciendo a este acto el LICENCIADO ALFREDO CANTERO, Comisionado Presidencial de Transparencia, LA ABOGADA HEIDY SAMAYOA de la Dirección de Probidad y Ética Pública del Tribunal Superior de Cuentas, la ABOGADA YUDINA CASTILLO, miembro de la Comisión Coordinadora, LICENCIADA VANESSA EUNICE POSSE, miembro de la omisión Coordinadora, el INGENIERO RAUL EDGARDO DEL CID, miembro de la Comisión Coordinadora, y la ABOGADA DIANA ROSA, como apoyo técnico en su calidad de Oficial de Información Pública de la SCGG; asimismo comparecen los miembros de las planillas que participaron en el proceso de elección del Comité de Probidad y Ética Pública.

 

El proceso a seguir para la votación mediante el sufragio en papeleta por parte de los servidores públicos presente se realizó de la siguiente manera: 1. Se presentaron las papeletas para la elección en la cuales figurara una fotografía de las planillas participantes, posteriormente se procedió a firmar el listado correspondiente mediante el cual los votantes marcaron con el índice derecho como evidencia de haber ejercido el sufragio. 2. Se les entregó la papeleta, y se les desplazaron a un lugar destinado para ejercer el sufragio garantizando su secretividad. 3. Una vez que se ejerció el sufragio, se depositó la papeleta en una urna y se regresó a su lugar. Una vez finalizado el ejercicio del voto por todos los asistentes, se procedió al Escrutinio Público de la urna, mismo que fue realizado por los miembros de la Comisión Coordinadora, quienes verificaron los votos frente a los asistentes en aras de un proceso transparente, quedando el conteo de votos de la siguiente manera: PLANILLA UNA Diecisiete (17); PLANILLA DOS Ciento veintitrés (123); PLANILLA TRES Cuarenta y siete (47).

 

Por tanto, reunida la asamblea estableció mediante su voto por papeleta el COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA PÚBLICA de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno 2019-2021 a la PLANILLA NÚMERO DOS (2) Integrada por: (Presidente) MARTHA IQBAL, (Secretaria) ALEJANDRA ELVIR, (Vocal I) JAIR LÓPEZ, (Vocal II) ELIUD NAVARRO, (Vocal III) JESSICA LAGOS. 

 

JURAMENTACION

 COMITE DE PROBIDAD Y ETICA PUBLICA DE LA SCGG  2018-2021

 En un acto solemne en las instalaciones de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno a los  a los cinco (05) días del mes de marzo del año dos mil diecinueve (2019), siendo las dos de la tarde (2:00p.m.)  se llevó a cabo la Juramentación del Comité de Probidad y Ética Pública compareciendo a este acto la MSC. MARTHA DOBLADO, Secretaria de Estado Coordinadora General de Gobierno  LICENCIADO ALFREDO CANTERO, Comisionado Presidencial de Transparencia, LA ABOGADA DELIA KARINA MEJIA, de la Dirección de Probidad.

Se procedió a la juramentación de los Miembros electos del Comité de Probidad y Ética Pública: (Presidente) MARTHA IQBAL, (Secretaria) ALEJANDRA ELVIR, (Vocal I) JAIR LÓPEZ, (Vocal II) ELIUD NAVARRO, (Vocal III) JESSICA LAGOS; y a los miembros del Comité Adjunto: LICENCIADO ALFREDO CANTERO, Comisionado Presidencial de Transparencia representante de la Administración Superior; ABOGADO JULIO SIERRA, Jefe de la unidad de Recursos Humanos, y la ABOGADA INGRID CHIRINOS, Jefe del área legal, quienes levantaron la mano derecho e hicieron la siguiente promesa: “Prometo solemnemente observar y cumplir las disposiciones del Código de Conducta Ética del Servidor Público y el Reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética Pública, obedeciendo únicamente los mandatos legales a fin de contribuir a una cultura de honradez y transparencia en la administración pública”