• Portada
    Cantidad de artículos:
    9
  • Probidad y Ética Pública
    Cantidad de artículos:
    17
  • Noticias

    PROGRAMA "EDUCANDO PARA RESCATAR VALORES"

     

     

    Esta innovadora propuesta se centra en estimular la práctica de valores morales y éticos en la población infantil y juvenil, a nivel nacional, como medida preventiva conducente a una conducta de transparencia. En sentido la Secretaría General de Coordinación de Gobierno a través de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas, adscrita a la Dirección Presidencial de Tranparencia y Modernización, comparte esta iniciativa del Tribunal Superior de Cuentas, con el objeto de fortalecer una conducta de probidad y ética a nivel general.

     

    El propósito de este proyecto, “Rescatando Valores” inicia con la identificación de las necesidades de charlas sobre valores morales y éticos en la población meta; adaptando la metodología y planificación, según las necesidades detectadas y de acuerdo al nivel educativo objetivo. Al mismo tiempo, se desarrollan actividades orientadas a las buenas prácticas escolares y se da a conocer la funcionalidad y la importancia del TSC y de las responsabilidades como servidores públicos.

     

    Alguna de las actividades que se han ejecutado son: 

     

    • Se ha trabajado con las escuelas a nivel de Tegucigalpa, con niños de primer a sexto grado; observándose una fuerte aceptación por parte de los mismos, así como de los maestros y autoridades. En cada taller o charla se desarrolla una dinámica de retroalimentación con el grupo de estudiantes.
    • Se llevó a cabo diversos eventos para que los personajes dramaticen escenarios para que los niños identifiquen las correctas de las incorrectas, fomentando la participación de los niños.

     

     

     

     

    Para conocer más sobre este proyecto, compartimos la siguiente dirección electrónica: 

    https://www.facebook.com/tschonduras?fref=ts

     

    Cantidad de artículos:
    8
  • Marco Legal
    Cantidad de artículos:
    5
  • Artículos de Interés
    Cantidad de artículos:
    4