DOCTOR HERNÁNDEZ ALCERRO JURAMENTA COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO

Tegucigalpa, Honduras; 15 de diciembre de 2014

En el Salón Salvador Moncada de las instalaciones de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno en un solemne acto con la presencia del del Secretario de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno, el Director Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, quienes integraron la mesa principal, miembros del Comité de Probidad y Ética Pública Comisión Coordinadora para la creación del referido Comité, servidores públicos de la  Secretaría de Coordinación General de Gobierno y del Tribunal Superior de Cuentas se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2014 la Juramentación del Comité de Probidad y Ética Pública de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG).

De izquierda a derecha, Abogada Daysi Oseguera de Anchecta, Alma Castro, Cindy Soto, Dennis Vásquez, Doctor Jorge Ramón Hernández Alcerro, Karela Sagastume, Mayra Cruz y Abogado Renán Sagastume. Fernández.

 

El Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno hizo referencia al compromiso del gobierno con  la transparencia, la rendición de cuentas y una cultura ética resaltando además que todo servidor público debe actuar en base a principios de honestidad, rectitud y transparencia. Asimismo refirió que es un Comité de Probidad y Ética Pública y la facultad de impulsar la ética pública y de conocer denuncias por violación al Código de Conducta Ética del Servidor Público, aunado a lo anterior reconoció la labor que el Comité de la Secretaría de Estado a su cargo ya venía realizando.
El  Abogado Renán Sagastume Fernández en su calidad de Director Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado resaltó la importancia de la ética en el servicio público, haciendo a su vez, un resumen del proceso para la elección del Comité que sería juramentado.
En su calidad de Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, las palabras de la Abogada Daysi Oseguera de Anchecta fueron encaminadas a resaltar la labor de los Comités de Probidad y Ética Pública como un trabajo de voluntariado puesto que no es remunerado.
Con la mano derecha levantada y al mano izquierda sobre la bandera de Honduras los miembros del Comité de Probidad y Ética Pública dijeron: “Prometo solemnemente observar y cumplir las disposiciones del Código de Conducta Ética del Servidor Público y el Reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética, obedeciendo únicamente los mandatos legales a fin de contribuir a crear una cultura de honradez y transparencia en la administración  pública”.
Una vez juramentado el Comité, su presidente Dennis Vásquez dio un discurso el cual terminó con la frase “Que sea Dios quién nos ilumine y nos dé la sabiduría a cada uno de los empleados de esta Secretaría para trabajar de la mejor manera en pro de nuestra amada Honduras”.
El evento fue coordinado por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas (UTRC) y miembros de la Comisión Coordinadora para la creación del Comité de Probidad y Ética Pública de la SCGG.