Denuncias

 

IMG 20171024 0904521

 

Nuestra Institución cuenta con un Buzón de Denuncias, del cual, el empleado pueda hacer uso, cuando se sienta afectado por las conductas siguientes;

 

Las denuncias que pueden plantearse, son aquellos actos que transgredan las normas éticas.
Son conductas contrarias a la ética pública de acuerdo al artículo 7 del Código de Conducta Ética del Servidor Público:


Son conductas contrarias a la ética pública:
1) Negar la información solicitada de conformidad a la Ley. En los casos en que deba guardarse reserva, confidencialidad o secreto por razones legales, deberá señalarse claramente al solicitante la prohibición o circunstancia existente que legalmente impide dar a conocer la información pública solicitada.
2) Valerse de su cargo para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio indebido o ilegal, sea éste directo, o indirecto para sí o para una tercera persona natural o jurídica.
3) Tomar indebidamente o apropiarse de dinero, bienes o servicios, ya sea en préstamo o bajo cualquier otra forma, de la institución para la cual preste sus servicios.
4) Intervenir directa o indirectamente, por sí o por medio de terceras personas, en la sustanciación o decisión de asuntos en los cuales anteriormente haya conocido en el ejercicio profesional, o tenga un interés personal, familiar, de amistad o colectivo.
5) Usar en beneficio personal o de terceros información reservada o privilegiada de la que tenga conocimiento en el ejercicio de su función pública.
6) Utilizar la publicidad institucional o los recursos públicos en general para la promoción personal del nombre, imagen o personalidad del servidor público, cualquiera que sea su función o rango o de terceras personas con interés en postularse a un cargo de elección popular, aunque no sean funcionarios públicos.
7) Cualquier otra contraria a las normas de comportamiento ético, establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público.

Ejemplo de denuncia:

  • Determinado servidor público valiéndose de su cargo otorgó un proceso de compra a un familiar, a pesar que su cotización no era la más baja.

 

Contacto

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.